viernes, 30 de diciembre de 2011

¿Que es el destino?

El destino es algo que los hombres inventaron cierto día para escusar todos sus errores y sus malas decisiones.


Ese cierto día un grupo de hombres ,hombres importantes,hombres de negocios,hombres del ejército; estaban reunidos en el jardín de una de sus mansiones dialogando de como solucionar un conflicto familiar de uno de ellos ya que este les pidió ayuda, el les contó lo siguiente:
''Pues yo tengo una prometida que actualmente esta enfadada conmigo y tiene la amenaza de anular el compromiso y no se que hacer para que esto siga adelante porque yo no la quiero pero me viene muy bien casarme con ella''.
Uno de los empresarios le pregunto: ¿pero porque esta enfadada?
y el dijo: espera amigo mio que no acabe de contar,resulta que a mi siempre me ha gustado ir a las casas de chicas de buena vida pero como últimamente no esta la economía para gastar pues fui a ver a una amiga mía que se a quedado viuda y bueno pues me acosté con ella y así día tras día cuando yo quería hasta que un día mi prometida me pillo con ella en la cama y yo no sabía que escusa poner y se enfado.
Todos se quedaron asombrados y le dieron la razón de que no se tendría que enfadar su prometida porque si ella no le da lo que quiere tendrá que buscar a alguien que lo haga porque son necesidades que tenemos los hombres,todos rieron y le comentaron que se quedara con la viuda.
Siguieron horas y horas conversando hasta que el empresario mas callado dijo:
¿y porque no inventamos algo a lo que echar la culpa de estas cosas?, todos se giraron y se dijeron que era una locura pero les convenció la idea.
Al rato fueron al gran comedor de la mansión para buscar algo a lo que echar la culpa de todo lo malo.
Buscaron y buscaron hasta que alguien salto: ¿porque no le echamos la culpa a algo sobrenatural así como la sensación de que lo que nos pasa ya esta escrito y solo lo representamos como algo que nos guía a hacer esas cosas? todos quedaron sorprendidos y al principio les costo pero acabaron aceptándolo y todos dijeron si muy buena idea pero ¿que nombre le damos?.Siguieron pensando un nombre para ese fenómeno hasta que empezaron a llover ideas: falso error propuso uno, el guión propuso otro y siguieron dando ideas hasta que de pronto dijo uno: el DESTINO y con cara de extrañados le pidieron que se lo explicasen, el chaval el mas joven de todos dijo: el destino porque en si el destino es algo que vamos haciendo y que esta ahí constantemente porque no cuándo digamos fue culpa.. completemos la frase diciendo : no, si esto paso fue por culpa del destino.
Todos aceptaron la idea y desde ahí el destino es algo que nos sigue que no sabemos si esta ahí pero que nos marca el rumbo,guía nuestras acciones y tiene la culpa de las cosas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario